martes, 9 de junio de 2009

Tutorial google docs


Es un procesador de texto, hoja de calculo y presentaciones en línea.


->Tiene las funciones de un procesador de texto tradicional: crear documentos, aplicar formatos, correccion ortográfica, insertar imagenes, tablas...


->Aprovecha las ventajas de Internet: permite colaborar con otros usuarios en la creación del documento y hacerlo público a traves de Internet.


Se ejecuta a traves de un navegador web, sin instalar nada. Necesitamos tener una cuenta gmail.


Cuando entramos a google docs lo hacemos a la pantalla de inicio. Aqui podemos ver los documentos recientes y realizar acciones sobre ellos.

Tambien podemos crear nuevos documentos y subirlos desde nuestro disco duro. Para crear un nuevo documento de texto, bata con plsar documento, en el menu nuevo. Se abre la pantalla de edicion con un documento en blanco. Los documentos se van guardando durante cierto tiempo.

Los documentos podemos compartirlos, posteriormente escribiremos las direcciones de gmail de los participantes.

· Varios usuarios pueden ver y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluyeuna ventana de chat en la hoja de calculo, donde puedes ver quien y cuando han cambiado los datos.

·Puedes acceder a tus documentos desde cualquier sitio que tenga Internet, y es gratis.

Conclusion, permite establecer una comunicación eficaz e inmediata entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario